Certificado Médico para Embarcaciones de Recreo, PNB y PER - Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13

Certificado Médico para Embarcaciones de Recreo, PNB y PER

Mié, 15/11/2023 - 19:16

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, ofrecemos servicios especializados en la obtención y renovación del Certificado Médico necesario para los Títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, ya sea el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o el PNB (Patrón de Navegación Básica). Aquí responderemos a tus preguntas más comunes:

¿Por qué necesito un Certificado Médico para estos Títulos?

Según el Real Decreto 875/2014, antes de realizar el examen para obtener los Títulos de PER y PNB, se requiere un reconocimiento médico. Esto garantiza que los aspirantes cuenten con las aptitudes físicas y psicológicas necesarias para la navegación segura.

¿Qué tipo de embarcaciones puedo llevar con estos Títulos?

El Patrón de Navegación Básica (PNB) permite gobernar embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y navegar a una distancia máxima de 5 millas de la costa. Además, con este título, puedes pilotar motos acuáticas. El Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) habilita para embarcaciones a motor o motor-vela de hasta 15 metros de eslora y navegación de hasta 12 millas de la costa.

¿Cuáles son los requisitos para obtener estos Títulos?

Para el PNB, debes tener al menos 18 años (o 16 con consentimiento paterno o del tutor), superar el examen teórico, completar prácticas de seguridad y navegación, obtener un Certificado de aptitud psicofísica en un centro médico homologado y realizar prácticas de radio comunicación.

Para el PER, los requisitos son tener 18 años, superar el examen teórico, realizar prácticas de seguridad y navegación, obtener el Certificado de aptitud psicofísica en un centro médico homologado y completar un curso de radio operador de corto alcance.

¿Qué implica el reconocimiento médico? 

El reconocimiento médico para los Títulos de PNB y PER comprende pruebas de audición, capacidad visual, reflejos y coordinación visual y motora. Estas pruebas garantizan que los aspirantes están en condiciones óptimas para la navegación.

Es importante destacar que, en algunos casos, la necesidad de realizar el reconocimiento médico puede variar según la administración o el lugar donde se obtendrá el Título, por lo que se recomienda consultar con la escuela náutica que brinde la preparación.

Recuerda que estos Títulos deben renovarse cada 10 años, y si eres mayor de 70 años, la renovación es cada 5 años. En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona y Sangüesa, te brindamos un servicio rápido y eficiente para obtener tu Certificado Médico, lo que garantiza que cumplas con los requisitos para navegar con seguridad. ¡Contáctanos hoy mismo para concertar una cita!