SIEMPRE SEGUROS, SIEMPRE PROTEGIDOS, SIEMBRE EN SU SILLITA. Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13

SIEMPRE SEGUROS, SIEMPRE PROTEGIDOS, SIEMBRE EN SU SILLITA….

Mié, 17/03/2021 - 11:09

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, queremos hablaros de los sistemas de retención infantil que deben usarse en TODOS los trayectos sin excepción, por muy corto que sea el trayecto.

En la silla desde el primer viaje

No olvide que el primer viaje será a la salida del Hospital, ten preparada la silla.

Elige la silla adecuada

Asegúrese que la silla es la adecuada al peso y tamaño del niño. No olvides leer bien las instrucciones de cada fabricante para una correcta colocación.

Bien colocado

Sitúe la silla siempre en los asientos traseros y manténgala el mayor tiempo posible en el sentido contrario a la marcha, también llamado a Contramarcha. Si tienes dudas, contacta con expertos que te aconsejen.

A partir de 135 cm se puede ir sin sistema de retención, siempre que la banda superior del cinturón del vehículo pase sobre el hombro por la mitad del pecho. De todas formas es aconsejable que hasta 150 cm se utilice la silla con respaldo antes de pasar a hacer uso del cinturón.

Dar buen ejemplo

El uso del cinturón es obligatorio para todos. La coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es un requisito para educar. ¡El ejemplo vale más que mil palabras!

Durante el embarazo la banda inferior del cinturón siempre por debajo del abdomen, nunca sobre la tripa.

Abróchale la silla antes de arrancar!!!

Abróchate el cinturón antes de arrancar!!

Desde Reconocimientos médicos Vuelta de Castillo 13, queremos ayudaros con con información y consejos para mejorar la seguridad de los conductores cada día. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...