Motos y Caídas: Cómo Actuar para Garantizar tu Seguridad en Pamplona con VC13

Motos y Caídas: Cómo Actuar para Garantizar tu Seguridad en Pamplona

Lun, 26/02/2024 - 12:20

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, sabemos que los motoristas enfrentan desafíos únicos. ¿Te ha caído la moto? Aquí te dejamos lo que debes hacer para asegurarte de que todo está en orden.

Consejos Cruciales para Motoristas

Aunque muchos motoristas guardan sus motos durante el invierno, en Pamplona aún se ven valientes surcando las carreteras. Ya seas un novato o un veterano, las caídas, incluso en parado, son posibles. Aquí hay consejos vitales del Moto Club MAPFRE.

¿Cuáles son los pasos clave después de que mi moto se cae?

Primero, asegúrate de estar a salvo. Luego, intenta levantar la moto con cuidado. Verifica líquidos, inspecciona frenos y neumáticos, y revisa los controles antes de continuar.

Datos de Motocicletas en España

España cuenta con 3,4 millones de motocicletas, siendo Barcelona la provincia líder con un 17%. La moto, ágil y eficiente, es una elección popular de transporte, pero la seguridad siempre debe ser prioritaria.

Pasos Clave Después de una Caída

  1. Asegura tu seguridad: Aléjate del peligro y apaga el motor.
  2. Levanta la moto: Con cuidado, usa tus piernas para enderezarla.
  3. Verifica líquidos: Revisa aceite y combustible en busca de fugas o daños.
  4. Inspecciona frenos y neumáticos: Asegúrate de que estén en buen estado.
  5. Revisa los controles: Verifica que palancas y controles funcionen correctamente.

Continúa con Precaución

Si todo parece en orden, continúa con precaución. Sin embargo, es recomendable visitar un taller para una revisión más profunda, especialmente si la caída fue fuerte. La seguridad vial es responsabilidad de todos.

Recuerda que en Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 ofrecemos reconocimientos médicos para conductores tanto en Pamplona, como en Sangüesa. Pide cita previa y asegúrate de estar en condiciones óptimas para conducir. ¡Tu salud y tu seguridad son nuestra prioridad!

Para obtener más información sobre nuestros servicios de reconocimientos médicos para conductores, visita nuestras instalaciones en la calle Vuelta del Castillo 13 de Pamplona.

#SeguridadMotocicletas #MotoClub #PamplonaVial #ReconocimientosMédicosPamplona #ConducciónSegura