Consejos de VC13 para estar preparados para el Invierno - Reconocimientos Médicos VC13 en Pamplona y Sangüesa

Consejos de VC13 para estar preparados para el Invierno

Lun, 29/01/2024 - 10:43

Nosotras, en Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, entendemos que viajar en invierno puede ser desafiante. ¿Cómo asegurarnos de estar listas para cualquier situación? Aquí tienes las 12 cosas esenciales que deberías llevar en tu coche durante los fríos meses de invierno.

Las 12 Cosas Que Deberías Llevar en el Coche Si Vas a Viajar en Invierno por VC13

Cuando nos aventuramos en viajes durante los meses invernales, la naturaleza puede sorprendernos con lluvias, bajas temperaturas, niebla y nieve. Para enfrentar estos desafíos, es esencial tener un pequeño kit de supervivencia a bordo. Aquí está la lista de elementos que todo conductor debería tener en su coche:

  1. Linternas y Baterías de Repuesto: Dos linternas con juegos adicionales de baterías. La visibilidad es clave, y estas herramientas son fundamentales.
  2. Cables Arrancadores para Batería: En el frío, las baterías pueden fallar. Los cables arrancadores te sacarán de apuros.
  3. Kit de Primeros Auxilios Completo: Desde suero fisiológico hasta medicamentos genéricos, asegúrate de tener un kit completo para emergencias.
  4. Herramientas Básicas: Alicate, destornilladores, tenazas, cinta adhesiva, silbato y una pala portátil. Preparadas para cualquier eventualidad.
  5. Cortacinturones y Percutor de Ventanillas: Accesorios de seguridad esenciales que deben estar al alcance de todos los ocupantes del vehículo.
  6. Rueda de Repuesto Adicional: No subestimes la importancia de tener una rueda de repuesto extra.
  7. Dispositivo Móvil y Cargador: Un móvil cargado y un cargador. La comunicación es clave en situaciones de emergencia.
  8. Saco de Arena de Gatos: Mejora la tracción en terrenos difíciles con barro, nieve o hielo.
  9. Fósforos a Prueba de Viento y Agua: Un pequeño detalle que puede marcar la diferencia en condiciones adversas.
  10. Ropa de Abrigo: Chaqueta gruesa, guantes, pasamontañas, calzado aislante y una manta para mantener el calor.
  11. Saco de Dormir: En caso de que necesites pasar la noche en el coche, un saco de dormir puede ser reconfortante.
  12. Alimentos y Agua: Barritas energéticas, conservas y al menos diez litros de agua por cada pasajero. La seguridad incluye mantenerse nutrida.

Estas precauciones simples pueden marcar la diferencia en situaciones imprevistas. ¡Viaja segura y preparada!

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, te animamos a conocer el material que puede ser de utilidad en los meses de invierno para contribuir a tu seguridad vial. Recuerda que actuar con previsión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones críticas.