ALCOHOL Y CONDUCCIÓN. FACTORES QUE INFLUYEN - Reconocimientos médicos para conductores en Pamplona

ALCOHOL Y CONDUCCIÓN. FACTORES QUE INFLUYEN

Mar, 01/06/2021 - 12:20

Desde el centro de reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona, seguimos unidos a la labor preventiva, tan necesaria, educadora y de promoción de la Salud y la Seguridad para que nuestros conductores conduzcan de la forma más segura posible. El alcohol es incompatible con la conducción segura y queremos seguir hablando de los factores que influyen en la forma de conducir de los conductores.

 

Cantidad de Alcohol bebida: A mayor cantidad mayor será la tasa de alcoholemia. Hay que tener en cuenta el % de alcohol de cada bebida.

Peso del conductor: A igualdad del resto de factores, una persona de mayor peso tarda más en estar borracha.

Hora del día: Depende de los ritmos biológicos de cada persona. Como norma general, por la noche se metaboliza más despacio el alcohol.

Tiempo desde que finaliza la ingesta: Aproximadamente a los 30-90m después de haber bebido se alcanza la tasa máxima de alcoholemia. Generalmente se metaboliza 0,12g/l cada hora que pasa.

Sexo del Conductor: Además de por diferencias metabólicas, los hombres al ser de mayor tamaño que las mujeres más sangre y su hígado es mayor, por lo que tardan más en emborracharse.

Rapidez con la que se bebe: Si se bebe despacio el alcohol se va metabolizando y eliminando y los efectos no son tan marcados. Beber deprisa hace que nos emborrachemos más deprisa.

Estómago vacío o lleno: Con el estómago vacío el alcohol pasa más rápido a la sangre.

Edad del conductor: Las personas menores de 18 años y los mayores de 65 son más sensibles a los efectos del alcohol.

Circunstancias personales: Circunstancias como la fatiga, el estrés, el estado de ánimo etc.. influyen en como afecta el alcohol a cada individuo.

ALCOHOL Y CONDUCCIÓN. FACTORES QUE INFLUYEN - Reconocimientos médicos para conductores en Pamplona

Todos estos factores influyen en nuestra forma de conducir, nuestros reflejos y las posibilidades de tener un accidente. Asi pues... como bien hemos escuchado todos alguna vez... Si bebes, NO conduzcas.

Desde Reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13, queremos seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros clientes. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...