Cambios en el Permiso de Conducir 2020. Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13

NUEVOS cambios en el Permiso de Conducir, en vigor desde finales de 2020.

Mié, 20/01/2021 - 11:41

Desde el Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona, siempre estamos atentas para informarle de cualquier Nueva Normativa o de aquellas que están en estudio.

Los objetivos finales de cualquier cambio son “salvar vidas y promover nuevos modelos de Seguridad Vial” de acuerdo con lo que recomiendan tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud.

Os indicamos algunos de los cambios en el Permiso de Conducir que entraron en vigor el pasado 12 de Noviembre de 2020.

- CAMIONES: A partir de los 18 años de pueden conducir camiones si se ha aprobado el CAP.

- AUTOCARES: Desde los 18 años se pueden conducir autocares sin pasajeros o con pasajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 Km, y sin límite de distancia a partir de los 21, siempre tras haber superado el CAP.

Con ello se pretende ofrecer más posibilidades a los jóvenes para entrar en el mercado laboral y dar respuesta a una demanda del sector del transporte ante la escasez de conductores profesionales.

-MOTO: MÁS PROTEGIDOS AL EXAMEN DE MOTO. Deberán ir con un equipo de protección adecuado (casco homologado, guantes, chaqueta y pantalón con protecciones y botas de cuero o material similar.

- INCLUSIÓN: En determinados casos y previa valoración médica y mecánica individualizada, personas con problemas relacionados con el aparato locomotor pueden acceder a los permiso de conducción de camiones y autobuses, siempre que vayan con las prótesis adecuadas.

- REGULACIÓN DE LOS PATINETES, EN VIGOR DESDE EL 2 DE ENERO DE 2021

Hablaremos de esta regulación en el siguiente artículo del Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona.