La DGT Advierte 9 Situaciones de Riesgo Vial en Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13

La DGT Advierte 9 Situaciones de Riesgo Vial

Lun, 19/02/2024 - 19:36

Nosotras, en Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, nos preocupamos por la seguridad vial de todos. La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere sensibilizar sobre la importancia de respetar normas relacionadas con peatones y ciclistas.

Conoce estas 9 situaciones críticas que debemos atender.

Evitar Tragedias: Reconocimientos Médicos en Pamplona

  1. Peatones en el Arcén: Conduce con precaución si necesitas cruzar el arcén, asegurándote de respetar la prioridad de los peatones. Mantén una distancia segura.
  2. Pasos Señalizados: Respeta siempre los pasos señalizados para peatones y ciclistas. Anticipa dónde parará tu vehículo para no obstruir el paso.
  3. Subir y Bajar del Bus: Aunque poco común, otorga prioridad a quienes suban o bajen de un autobús. Extrema precauciones, especialmente en calles concurridas.
  4. Coches entre Peatones: En zonas peatonales, cede siempre el paso a los viandantes. Mantén la velocidad baja en áreas residenciales y presta atención.
  5. Carriles Bici: Al acercarte a un carril bici, reduce la velocidad y respeta la prioridad de los ciclistas. Evita obstruir su camino.
  6. Entrar a Otra Vía: Peatones y ciclistas tienen prioridad al cruzar vías. Sé cautelosa al girar y asegúrate de que no haya usuarios vulnerables cercanos.
  7. Grupos de Personas: Si encuentras grupos grandes de personas ocupando la calzada, cede el paso. Reduce la velocidad y mide las distancias laterales.
  8. Ciclistas en Grupo: Los ciclistas en grupo tienen prioridad. Considera al grupo como uno solo en intersecciones y otorga el paso adecuadamente.
  9. Bloquear un Paso de Peatones: Evita detenerte sobre pasos de peatones o carriles bici. Estacionar en estas zonas es sancionable y peligroso.

Puedes obtener más información sobre como evitar tragedias en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT). O puedes venir a vernos a Reconocimientos médicos en Pamplona y Sangüesa. No olvides que tu seguridad y la de los demás es vital.