Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico - Reconocimientos medicos VC13 en Pamplona y Sangüesa

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Mar, 21/11/2023 - 12:06

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13,  se celebraba el 19 de Noviembre el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y destacamos la importancia de prevenir y actuar adecuadamente en situaciones de emergencia. Aquí respondemos a algunas preguntas clave relacionadas con este día:

¿Por qué se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico?

Esta fecha se conmemora para aumentar la conciencia sobre los graves impactos de los accidentes de tráfico y recordar a las víctimas. Es una oportunidad para promover la seguridad vial y prevenir accidentes.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico? 

La velocidad excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para niños, la conducción en estado de ebriedad y la falta de uso de cascos para vehículos de dos ruedas son factores clave. La infraestructura vial y el mantenimiento de vehículos también juegan un papel.

¿Qué hacer si te encuentras con un accidente de tráfico?

La conducta PAS es fundamental: Proteger, Avisar y Socorrer. No saques a un herido del vehículo a menos que su vida esté en peligro. Nunca quites el casco a un motorista accidentado a menos que no respire o lo haga con dificultad. Aplicar técnicas de primeros auxilios y esperar la llegada de servicios de emergencia.

Este día nos recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, trabajamos continuamente para fomentar la seguridad en las carreteras y evitar accidentes. La prevención y la formación en primeros auxilios son herramientas cruciales para salvar vidas en situaciones de emergencia en la carretera.

Si deseas agilizar tu visita, te invitamos a solicitar una Cita Previa para el reconocimiento médico en nuestras instalaciones en Pamplona o Sangüesa. Queremos brindarte un servicio cómodo y eficiente para que puedas mantener tus permisos de conducir al día.

¡Estamos aquí para ayudarte en Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13!