¿Por qué me limitan la validez de mi permiso de conducir?

¿Por qué me limitan la validez de mi permiso de conducir?

Mié, 13/01/2021 - 14:15

En el Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 queremos ir explicando circunstancias que pueden pasar a la hora de renovar algunos permisos o licencias.

A la hora de renovar nuestro permiso de conducir en uno de los centros de reconocimiento que la DGT tiene habilitados para ello, podemos encontrarnos con esta circunstancia que a veces es difícil de entender por parte del conductor.

La DGT y sus asesores médicos han determinado un listado de patologías que consideran pueden afectar a la capacidad para conducir con un nivel de seguridad aceptable, tanto para el propio conductor como para el resto de los usuarios de la red viaria en general.

Los conductores que sufren ciertas patologías tienen que cumplir unos requisitos para acceder a la conducción o continuar desarrollándola. La aptitud para renovar el permiso de conducir va a depender de si se cumplen estos requisitos o no. Como siempre decimos, no se trata de retirar a las personas de la conducción sino de adaptar su conducción a las condiciones psicofísicas que cada una de ellas tiene en ese momento.

Cuando se padecen ciertas patologías el conductor deberá renovar su permiso de conducir con una mayor frecuencia que si no padeciera dicha enfermedad. Generalmente se trata de enfermedades evolutivas y que también requieren un mayor control por parte de su propio médico en el circuito sanitario. En estos casos el conductor debe aportar un informe complementario sobre la situación de la enfermedad. No se impide la conducción, se adapta a la situación actual y a las condiciones psicofísicas de ese momento.

En realidad, hay pocas situaciones en las que una persona no pueda conducir. De los 3,3 millones de reconocimientos médicos que se hicieron en 2018, solo al 0,1 se le retiró el permiso. Se trata de buscar las mejores condiciones para que se pueda seguir conduciendo con seguridad y en el Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 estamos preparados y fuertemente implicados en conseguir que los conductores puedan seguir conduciendo.

Puedes pedir cita para realizar la renovación de tus permisos o licencias en el Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13.